lunes, 2 de junio de 2014











ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

1.NUBE DE PALABRAS






Este es mi Portafolio Digital Interactivo del proyecto Titas. Continuo con muchas expectativas, pues en la medida que voy avanzando en el Diplomado, voy desarrollando habilidades que me permiten utilizar mejor los recursos disponibles en la red y voy descubriendo la importancia de las TICS en el mejoramiento de mi labor educativa.



2.CREENCIAS?

considero que no es valida la creencia que los profesores con mas experiencia son mas " Resistentes" a la integración de las Tics y que los mas jóvenes se inclinan mas por su uso, porque la practica cotidiana y los estudios realizados ( Da Ponte y Oliveira 2002) han reportado el interés y las expectativas de los profesores en lo que se refiere a una formación continua en diferentes modalidades ( presencial, virtual y mixta) sobre las Tics. de igual manera las investigaciones reportan el tipo de recursos tecnológicos de que disponen los profesores y el uso que hacen de los mismos desde el punto de vista personal y profesional  y en  lo que se refiere a las expectativas se ha evidenciado un profundo interés por acceder a la formación permanente tanto en lo pedagógico, curricular didáctico en el usos de las Tics.

3. ADAPTACIÓN DE LAS TICS.

Para que la adaptación y adopción de las Tics en la escuela sea exitosa es fundamental que ha medida que los docentes son capacitados para la trasformación del aprendizaje, nos concienticemos  de la utilidad y beneficio de algunas Tics especificas en su campo disciplinar y sobre todo que los docentes estén dispuestos a cambiar el rol de su desempeño en el salón de clase, es decir, que dejemos de ser portadores del conocimiento, para pasar en convertirnos en facilitadores del proceso enseñanza aprendizaje para que así los estudiantes asuman un rol mas pro activo en este proceso, desarrollando nuevas habilidades ( laborales, mas información, mas activos, mas participativos) que les permitirán ser mas competentes en el siglo XXI.

4.  IMPACTO  DE LAS POLÍTICAS OFICIALES


                                                 
El impacto de las políticas  oficiales en la integración de las Tics implica nuevos desafíos para el sistema educativo porque: el mundo globalizado e interconectado demanda ciudadanos con nuevas habilidades laborales, mas informados, mas activos, mas participativos, mas autónomos, y para poder vivir, aprender y trabajar exitosamente en esta sociedad cada vez mas compleja, mas rica en información, basada en el conocimiento, estudiantes y profesores deben utilizar las Tics con eficacia.Es por esto que las políticas públicas ,en relación con las Tics se han ido modificando hacia fines mas amplios como reducir la brecha digital , propiciar el fomento de la inclusión social desplegando el masivo potencial de las Tics en la difusión del conocimiento para asegurar que todos los ciudadanos participen en la vida económica, social, política y cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario